Programas en el centro

Programa de intervención de 12 a 18 años

El programa de intervención para niños y adolescentes de 12 a 18 años se basa en los principios del Análisis de comportamiento Aplicado (ABA) y esta orientado al trabajo grupal, contextualizado y divertido, con objetivos como:

• Construir y fomentar el auto-concepto de forma positiva y enriquecedora para cada uno, atendiendo las fortalezas y respetando las diferencias.
  • Realizar mediante herramientas como el juego de roles, aprendizaje en contexto de otras personas, la construcción de nuevos aprendizajes significativos.
  • Enseñar a los niños  y adolescentes a gestionar y ver diferentes posibilidades dentro de una misma situación.
  • Creación de espacios de juego independiente, interactivo (con mas niños) , que les permita compartir y socializar en ambientes amigables. Videojuegos, películas, etc.
  • Reconocer, analizar y generar alternativas comunicativas teniendo en cuenta las emociones y situaciones presentadas.
  • Analizar el lenguaje verbal y no verbal en situaciones naturales.
  • Aprender a crear y mantener relaciones sociales (amigos).
  • Aprendizaje de normas sociales que favorezcan la inclusión efectiva.
  • Fomento de la autonomía en diferentes contextos comunitarios.

Programa de intervención de 12 a 18 años

• Analizar el lenguaje verbal y no verbal en situaciones naturales.
  • Aprender a crear y mantener relaciones sociales (amigos).
  • Aprendizaje de normas sociales que favorezcan la inclusión efectiva.
  • Fomento de la autonomía en diferentes contextos comunitarios.
Fundación Erik Lövaas.

Calle Gobelas, 13 . La Florida.

28223-Madrid

Recibe nuestra Newsletter

esen
Copyright © Fundación Erik Lovaas 2021.Todos los derechos reservados. Diseñado por I-magine.es