El método Lövaas

UN POCO DE HISTORIA

Desde la publicación del primer informe sobre la recuperación de niñas/os autistas en 1987 por parte del Dr. O. Ivar Lövaas en la Universidad de California L.A.; hasta hoy, su metodología sigue siendo pionera a nivel mundial a la hora de hacer frente al diagnóstico.

En 1987, tras más de 30 años de investigación y más de 400 estudios validados por expertos, el equipo del Proyecto sobre el Autismo de UCLA bajo la supervisión del Dr. O. Ivar Lövaas publica el primer informe concluyente sobre las posibilidades de recuperación a largo plazo de niñas/os autistas utilizando la metodología conductista ABA (Applied Behavior Analysis). Este informe concluye:

47% se recuperaron completamente
43% progresaron significativamente
10% obtuvieron beneficios conductuales y de autonomía, pero son supervisión

En 2005, tras 15 años de aprendizaje con el Dr. O. Ivar Lövaas, su hijo Erik Lövaas y su equipo inauguran The Lövaas Center en Las Vegas, siendo el único centro en LV con contratos autorizados a nivel nacional e internacional

EL MÉTODO LÖVAAS

ABA (Análisis Aplicado Conductual), ha demostrado su eficacia durante más de treinta años de investigación, para reducir comportamientos inapropiados e incrementar la comunicación, el aprendizaje y el comportamiento social apropiado.

1. Terapia Conductista
Aprendizaje estructurado con el objetivo de: Mejorar las habilidades de comunicación y lenguaje. Mejorar la atención (escucha y respuesta), la imitación verbal/no verbal y juego apropiado.

2. Fase Final
Trasladar los comportamientos socialmente significativos en sesiones a entornos naturales.

3. Habilidades Trabajadas

4. Entorno Positivo